Dra. Montse Rovira

Dra. Montse Rovira

Psicóloga

En la década de los 90, tras obtener la Licenciatura en Psicología (Universidad de Barcelona) y posteriormente el Master en Psicología Clínica, quise especializarme en una orientación psicológica concreta y elegí la Psicología Cognitiva Conductualcuya eficiencia terapéutica está científicamente demostrada. 
La psicoterapia pionera en este campo es la Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC), creada por el Dr. Albert Ellis. La investigué en profundidad y me fascinó su manera de enfocar el trabajo con el paciente, con una visión integral del ser humano que tiene en cuenta los planos mental, físico, emocional y filosófico-existencial; sin duda no cabe una visión más amplia. Decidida a especializarme en TREC, quise hacerlo en la cuna donde esta nació y se desarrolló: el Albert Ellis Institute, en Nueva York (EEUU). Completé mi formación obteniendo la titulación de Associate Fellow del Albert Ellis Institute y Supervisora Internacional en Terapia Cognitiva Conductual y TREC. Conocer personalmente y aprender de las personas más cercanas a Albert Ellis fue un privilegio y una experiencia apasionante. Posteriormente me formé en el Beck Institute de Philadelphia con los doctores Aaron Beck y Judith Beck, profundizando en las enseñanzas de la Psicología Cognitiva Conductual.
Actualmente compatibilizo mi actividad como psicóloga en las siguientes áreas: 
Colaboro con el Institut RET (Centro Afiliado del Albert Ellis Institute en España), como supervisora en TREC; y con Springer Science+Business Media, como revisora internacional de artículos científicos.
 
Afiliaciones: