Dra. Montse Rovira

Libros Publicados

Cualquier momento es bueno para hacer de una relación la causa del sufrimiento emocional. Esto es lo que les ocurre a los protagonistas de este libro cuyas historias, inspiradas en hechos reales, coinciden en un lugar que supondrá un punto de inflexión en sus vidas. A través de las vivencias de personajes creados a partir de las experiencias de sus pacientes, la psicóloga Montse Rovira nos va desvelando los fundamentos de una relación plena y saludable. Conjugando realidad y ficción con los principios de la Terapia Racional Emotiva Conductual, este libro permitirá al lector elevar el qué hacer de las relaciones a la categoría de arte.

Disponible en Amazon:

Aprender a gestionar las emociones es posible a través de la Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC). La gestión emocional comienza por tomar consciencia del tipo de pensamiento que acude a nuestra mente y esa toma de consciencia puede adquirirse a través de Mindfulness. Mindfulness se convierte así en una herramienta de fácil manejo con la que aprendemos a utilizar la mente en lugar de que ella nos utilice a nosotros. Este uso adecuado de la mente permite modular las emociones y con ello transformar nuestra forma de habitar en la vida.

Disponible en Amazon:

No existen dos tipos de cerebro, uno para disfrutar y otro para sufrir. Son el mismo. Existen, en cambio, distintas formas de utilizar nuestro cerebro, y de ellas dependerán nuestro bienestar psicológico, la calidad de nuestras relaciones e incluso ese concepto difuso al que llamamos felicidad. Este es un libro ameno, didáctico y sobre todo, humano, en el que la psicóloga Montse Rovira nos lleva de la mano recorriendo temas cotidianos, transversales, ahondando página a página en conocimientos y estrategias que transformarán nuestra experiencia vital. Desde el rigor científico y con la sencillez expositiva propia de un profundo conocimiento de la psicología cognitiva, la autora nos invita a visitar nuestra azotea mental y desde ella reconstruirnos. 

Disponible en Ediciones Suroeste: